Publicado: 04/12/2015 - Actualizado: 06/05/2019
Autor: Antonia González
Hoy quiero adelantaros una información valiosísima sobre las Flores de Bach. Os dejo con las palabras de nuestra psicoterapeuta Gabriela Cunha, que va a dar un curso MUY especial, y que sé que a muuuuchas de vosotras os puede ayudar…. si queréis más información poneos en contacto con nosotros, vale?
Contenidos
Terapia con Flores de Bach
«Las Flores de Bach son un verdadero regalo de la madre naturaleza. Somos seres emotivos, nuestro mundo emocional influye en todos y cada uno de los momentos de nuestra existencia, tanto cuando tenemos sentimientos positivos como negativos. La finalidad de este curso es poner en vuestras manos una técnica terapéutica valiosísima para que conozcan las propiedades de cada remedio, sus mezclas y puedan preparar sus propias fórmulas magistrales tanto para sí mismas como para los suyos.
A través de explicaciones y prácticas reales, conocerán una potente herramienta de trabajo que nos ayuda a recuperar la unión con nuestro ser interior, más allá de las dolencias que nos exprese el cuerpo físico. Nuestro mundo interno se ve afectado por diferentes causas y al entrar en crisis o desequilibrio genera síntomas físicos o psíquicos, que se traducen en bloqueos, impidiendo el normal funcionamiento de nuestro organismo y del sistema de autorregulación. Con este curso pretendo facilitarles una poderosa herramienta que está al alcance de todas. El sistema floral Bach nos proporciona una manera «dulce» de recuperar el equilibrio y desbloquearnos. Las esencias restauran el equilibrio cuerpo-mente al deshacerse de las emociones negativas. Es un método suave, libre de toxicidad y que no crea dependencia.
Hoy sabemos que la enfermedad tiene un origen, hoy con toda la información que manejamos podemos comprender cómo un desequilibrio emocional puede favorecer la aparición de un síntoma físico. Si lo ignoramos, puede acabar manifestándose como una enfermedad. En cambio, si vamos al origen del síntoma, si nos remitimos al desequilibrio original, podemos tomar consciencia de lo que nuestro cuerpo nos está diciendo a través del síntoma y ayudar a recuperar el equilibrio necesario para autorregularnos.
Esencias o tinturas madre
Es un sistema sencillo y fácil de utilizar. Necesitamos conocer las esencias o tinturas madre y las propiedades curativas de cada una: existen 38 esencias y cada una corresponde a un estado emocional: son los 38 estados emocionales que podemos experimentar en diferentes momentos de nuestras vidas. También se clasifican los remedios en 7 grupos, englobándolos según el trastorno psicoemotivo tratado.
Se ha llegado a argumentar que esta técnica no es más que un placebo – una sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el que lo usa, cuando uno está convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción -. Mi experiencia clínica me ha llevado a comprobar la efectividad de «las gotitas mágicas» (así le llaman los niños). En realidad, nosotros mismos, y no las esencias, somos el placebo: hacer algo en lo que uno cree funciona gracias al poder de nuestras mentes y nuestro anhelo de actuar sobre nosotras mismas. ¿Qué mejor manera que con las flores de Bach, con esas esencias florales naturales?
Fórmulas de flores de Bach para la fertilidad
He preparado fórmulas magistrales para terrores nocturnos, pesadillas, trastornos de conducta e incluso para aliviar los cólicos de los bebés, o para mitigar ese llanto que a veces les roba el sueño sin causa aparente. También he visto que una fórmula acertada puede ser de gran ayuda en el momento del parto, facilitando incluso una buena dilatación. Con frecuencia me preguntan si puedo recetar una fórmula de esencias florales para «sanar» la infertilidad. Lo cierto es que esa fórmula no existe, pero sí existen y son sumamente efectivas las fórmulas que favorecen la fertilidad y la implantación, equilibrando nuestro sistema emocional.
Compartiré lo que la experiencia clínica de más de 14 años me ha enseñado sobre cómo funcionan y que se puede y que NO se puede curar con esta técnica.
Aprenderán:
- Fórmulas para equilibrar las hormonas
- Fórmulas para el miedo y la ansiedad
- Fórmulas apropiadas durante el embarazo y la lactancia
- Fórmulas para bebes
- Flores de Bach aplicadas a trastornos de conducta en niños y adolescentes
- Flores de Bach para procesos de duelo y de pérdida.
Así como también a utilizarlas elaborando vuestras propias cremas florales, para uso tópico.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Tenemos Demasiada Información y Poca Formación?
Nosotras mismas nos conocemos mejor que nadie, y si nos dedicamos el tiempo necesario para definir qué sentimientos tenemos, las ideas que nos invaden la mente o a qué es lo que están reaccionando nuestras dolencias corporales, entonces estaremos mejor encaminadas para poder tratarnos a nosotras mismas con todo el amor y respeto que nos merecemos. La amplitud que abarcan estas esencias permite una autentica personalización de cuáles y cómo las vamos a utilizar, así incrementando su impacto y teniendo todo el control sobre el qué pretendemos modificar con nuestra acción. Usamos las esencias de la naturaleza para llegar a la esencia de nuestro propio ser.
Las personas sentimos, nos expresamos y nos relacionamos en distintos niveles. Lógicamente, también funcionamos en planos diferentes, que se han llamado físico, emocional, mental, social y espiritual. Vamos a entender cómo conjugar dichos aspectos, aparentemente dispares pero íntimamente ligados, de una manera harmoniosa.»
Acerca del autor