La calidad espermática del hombre es mejor si tiene eyaculaciones a diario

Publicado: 02/08/2013 - Actualizado: 16/05/2019

Buenos días hermosas y hermosos míos. Ya es Viernes y este es mi último artículo de la semana, vais a vivir dos días sin mis divagaciones y datos científicos….!! Podréis resistirlo???? Bueno, se nota que llega el finde, eh?! Mucho cachondeo…. Así que vamos a hablar de sexo, llega el fin de semana, las vacaciones… estamos más tranquilos y más descansados, así que no hay excusa!!


Hoy quiero deciros lo importante que es la cantidad de relaciones sexuales que tiene una pareja para quedarse embarazada. Y de lo importante que es la eyaculación en el hombre. Ahora entenderéis mejor a lo que me refiero.

Leí el otro día en un estudio, que las mayores tasas de embarazo se producen cuando una pareja mantiene relaciones sexuales cada 1 o 2 días durante la fase fértil.
Y por otra parte, en otro estudio de un centro de reproducción asistida de Sydney, han observado que la calidad espermática del hombre es mejor si tiene eyaculaciones a diario. Hicieron la prueba pidiendo a hombres que eyacularan cada día durante una semana y luego analizaron una muestra, y tenía mejor calidad espermática que la de otros hombres que tenían una abstinencia sexual mayor.

Ahora os cuento mi experiencia, como siempre…. cuando yo trabajaba en la reproducción asistida, pasaron por mis manos miles de muestras seminales y sin hacer un estudio científico, pero sí empírico, me di cuenta que las muestras de hombres que habían hecho más de 5-7 días de abstinencia sexual, eran de peor calidad y se conseguían menos embriones bonitos. Es decir, el esperma que era más reciente daba mejores resultados.

Ahora al leer este estudio del Dr. David Greening, veo que no andaba desencaminada. Por lógica, si los espermas se quedan mucho tiempo en el testículo, o mueren o se produce una fragmentación del ADN mayor, y esto conlleva peor calidad de embriones y por tanto menos probabilidad de embarazo.

Consejo de Viernes para los hombres, hay que eyacular más.

Y consejo de viernes para las mujeres, podéis ayudarles si os apetece… El sexo no es SOLO penetración, ni es solo procrear, es mucho más. Es sobre todo unión.

El lunes os hablaré de los beneficios del sexo!

Besotessssss

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.