Meditación de Útero. Te animas a conocerte?

Publicado: 17/09/2014 - Actualizado: 09/09/2019

Tú, cómo te relacionas con tu útero? Sí, sí, lo que estás leyendo… Tú, cómo te relaciones con tu útero?

El útero es el lugar más sagrado de nuestro cuerpo, el lugar donde se crea la vida, pero además es el lugar donde acumulamos la tensión, el estrés, la ansiedad, la frustración, la rabia, incluso la culpa y la vergüenza.

Descubriendo nuestro útero

Y después de leer esto, te vuelvo a preguntar. Tú, cómo te relacionas con tu útero?

Pues te diré que hay mujeres que se relacionan muy bien con su útero, otras que se llevan fatal y otras que ni siquiera se acuerdan que lo tienen!! Cómo hemos llegado hasta aquí?!!
Cómo hemos vivido, o cómo nos han educado, para que lleguemos al punto de que nos olvidemos de una de las partes de nuestro cuerpo más potentes!!

Empecemos por el principio… la mayoría de mujeres se relacionan con su útero de dos formas, cuando tienen dolor (porque están a punto de tener la menstruación) o porque lo vemos en las ecografías, una imagen gris, oscura y fría…. Es normal que nuestra relación con él sea tan difícil y que cuando oímos la palabra útero, nuestro cerebro lo asocia a algo gris e inconscientemente con el dolor…. Y el útero, queridas, es mucho más, muchísimo más!!!

Y vuelvo a preguntar, cómo te relacionas con tu útero?

Pero esta parte más triste, más negativa, queridas mías, va a cambiar, sí, sí, ya hay un gran movimiento de profesionales que están practicando la relajación de útero, pero yo quiero ir un poquito más allá, yo quiero que además de relajar nuestro músculo, nuestro útero, además, que notemos nuestro útero de una manera más placentera y que nos lo imaginemos como un lugar sagrado y con muchísima energía, y como no, mandarle esa GRAN energía para que sea más fértil!!

Hoy os propongo una meditación, o visualización, de útero, sin necesidad de moverte de casa. Prepara un rincón tranquilo, pon una velita, un incienso, y una silla o cojín cómodo, y claro, tu ordenador con conexión a internet!!!! Y prepárate para vivir un momento realmente mágico….
Esta meditación, ya la he realizado en otras ocasiones, y os puedo garantizar, que después de hacer esta meditación, hay movimientos, hay cambio de humor, cambia el dolor… nos sentimos más poderosas, más dueñas de nuestro cuerpo…la verdad es que son sensaciones muy raras, porque nunca antes hemos conectado de esta forma con nuestro órgano sagrado.

Os confieso que yo me dí cuenta de que tenía útero hace pocos años…fui a un taller de Sofia Gonzalez, una terapeuta maravillosa que trabaja con arquetipos femeninos, e hicimos, entre muchas cosas, una conexión-respiración, con nuestro útero, y os digo una cosa, fue TAN extraño SENTIR mi útero, ser consciente de que está ahí y que ocupa un lugar en mi cuerpo… nunca olvidaré ese día, gracias Sofia!!

Sé que muchas se preguntarán, pero esto funciona?? Pues según los expertos en Psiconeuroinmunoendocrinología sí funciona. Funciona el visualizar imágenes positivas en nuestro organismo, y al revés también, claro!!

“Estimular el cerebro con imágenes puede ejercer un efecto directo en los sistemas nervioso y endocrino, y en última instancia también puede afectar al sistema inmunológico”

Unos de los grandes, el Dr Bruce Lipton, al que dedicaré un artículo solo para él, para que sepáis la gran labor que está haciendo en el campo de la medicina. A lo que iba, el Dr. Lipton ha demostrado en estudios científicos que nuestros pensamientos modifican nuestro cuerpo, nuestras células, nuestra salud!!! Por eso os digo tantas veces y soy tan pesada, con que el pensamiento positivo es esencial en todos los procesos de infertilidad!!!

Bueno chicas, cuidado que las plazas son MUY limitadas.Besotes, os gustará, lo sé!

Y ahora, vuélvete a preguntar, cómo te relacionas con tu útero?

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.