¿Para qué sirve la Infertilidad?

Publicado: 21/02/2016 - Actualizado: 18/05/2019

Sé que muchas de vosotras pensareis que para nada, solo para sufrir, pero no es así, de verdad que no, os lo juro!!! Porque eso es quedarnos solo con la espuma del mar…

Como ya os conté la semana pasada, el jueves tuvimos el placer de tener en el grupo de apoyo emocional a Corina Ramos, Terapeuta experta en Biodescodificación y psicosomática clínica, y la verdad es que fue genial, siempre que viene gente sabia, aprendo un montón, y siempre siempre, descubro algo nuevo que no conocía, o cosas de las que todavía no había tomado conciencia, es maravilloso.

Y esa charla me ha ayudado a darme cuenta, todavía más, de la utilidad de la infertilidad…aunque suene raro….

Me explico, todo ocurre por algo, todo ocurre con una intención en nuestra vida, y lo más importante, todo ocurre para algo, para cambiar algo!!

Por ejemplo, hay veces que el bebé no llega, porque tenemos problemas de pareja que solucionar, o simplemente, para darnos cuenta de que este no es el padre que quiero para mis hijos…. Es triste, pero es así….

De hecho, en consulta, ya hemos tenido casos de separaciones, y os puedo asegurar, que en realidad el éxito, en el caso de esa pareja, era justo ESE, la separación, porque era una relación insana, que hacía daño a ambos miembros de la pareja, y que en realidad, seguían adelante por miedo y por inconsciencia…

En otras ocasiones, la infertilidad nos sirve para valorarnos más, para ser conscientes de lo valientes que somos, y que jamás pensamos que llegaríamos a serlo….

O quizá tenemos que contactar con nuestros miedos, más inconscientes, que nos bloquean, aunque en realidad, una de las cosas que aprendí el jueves es que un bloqueo, realmente, es una protección, y que lo hacemos por el bien de nuestro cuerpo, de nuestra mente….

El orgen emocional de la infertilidad

Chicas, el cuerpo es sabio, y siempre va a intentar hacer el menos daño posible, y si se manifiestan síntomas, patologías…. Es porque algo no está en equilibrio.

También decía Corina, y tiene más razón que un santo, que el cuerpo es neutro, y siempre va a tender al equilibrio, siempre. Pero que si no lo cuidamos, en todos los sentidos, dándole una alimentación sana, pero también cuidando nuestras emociones, nuestros pensamientos…. Pues claro, se desequilibra y se producen los síntomas o patologías.

Y sobre todo, la forma de conseguir ese equilibrio es actuar con coherencia, gran palabra!!!!!

La coherencia es esencial para estar en paz.

Y qué significa actuar con coherencia? Pues que todo aquello que pienso, vaya en la misma línea de lo que siento, y también con lo que actúo.

Por ejemplo, si yo pienso que mi trabajo es una mier…. Pero sigo en él, si pienso que mi jefe es un desgraciado, pero le hago la sonrisa y le sigo el rollo. Si odio levantarme cada mañana para ir a mi trabajo, a verle a la cara a mi jefe…. Si a pesar de odiar lo que hago, voy y lo hago, claro que mi cuerpo reaccionará, NORMALLLLL.

Os dais cuenta que vivimos en constante incoherencia, da igual el porqué, pero lo hacemos, y lo seguimos haciendo, aun sabiendo que eso va en detrimento de mi salud, física, emocional y mental.

No os da pena….

Que la mayoría de la gente viva así?? Insisto que no vamos a entrar en debate de que no tenemos otra opción…. Eso sería otro tema. Quedémonos con cómo reacciona mi cuerpo ante las agresiones que yo misma le impongo.

Que mal nos cuidamos, no??

Y eso nos resta muuuucha energía, y la energía es el combustible para que el cuerpo funcione!!!!

Y os digo más, para que se pueda gestar una vida dentro de mí, tengo que tener un nivel elevado de energía… porque tengo que mantenerme a mí, y a un nuevo ser que crece dentro de mi!!!

El llevar un nivel de vida con tanto estrés, al que nos estamos acostumbrando, es peligrosísimo!!!!!! El estrés sostenido altera nuestras células!!!!!

Y voy más allá… cuando llega el momento de buscar un embarazo y no llega, lo primero que hay que hacer es hacer un diagnóstico como dios manda, que eso es otro cantar…. No hay tanto profesional que sepa llegar al problema físico….

Bien, una vez que llegamos al problema físico, veamos qué ha generado ese desequilibrio, y da igual que sea un mioma, una trompa obstruida o una infección, es un desequilibrio. Y miremos más allá, siempre, para APRENDER de la infertilidad, para entender qué nos está diciendo nuestro cuerpo!!!

Os puedo asegurar que las mujeres que consiguen esto, siempre me dicen la misma frase, “mi vida ha cambiado, ahora lo entiendo todo”

Y ESO, es lo más importante.

Porque como os he dicho en otras ocasiones, el bebé no solucionará nuestros problemas, somos nosotras las que debemos solucionarlos, antes de que él llegue, para que ese ser, no tenga que cargar con nuestras mochilas, llenitas de piedras…

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.