Cómo vivir una Fecundación in Vitro y no morir en el intento: Testimonio

Publicado: 07/01/2018 - Actualizado: 20/05/2019

Hermos@s, hoy quiero dejaros con las palabras de una SABIA mujer, ella es E. y justo está transitando por el camino de una Fecundación in Vitro, y me pareció TAN bello lo que dijo y cómo lo dijo, y me pareció que podía ayudaros tanto…. que aquí os dejo con sus palabras:

Experiencia personal sobre Fecundación in Vitro

«Hola Toñi!! Qué alegría tu mail…A ver…todo va muy bien. 

Hoy ha sido mi octavo día de pinchazos, y mi 2º control ecográfico. Hay 7 folículos, y van creciendo muy bien. El domingo voy a último control y ya me dicen cuando hacemos la punción.

Natural Killers

Quería contarte cómo me encuentro con lo de las Natural Killers, los primeros días después de tener la cita contigo tenía verdaderas pesadillas con el tema de las NK y la prednisona…un día estaba decidida a tomarla, y al día siguiente tenía claro que no…no me suele pasar esto con una decisión en la vida, yo cuando tomo una decisión, la defiendo hasta el final. He estado verdaderamente muy muy confundida y con sentimientos encontrados.

El hecho de que los gines no lo vean crucial ahora, no cambia mucho nada…si ellos me hubieran dicho, que sí que indudablemente hay que tomarla, lo hubiera hecho, pero como su argumento no me llena ni me convence, y me parece que además les da igual….la decisión sigue en mí.

En estos casos cuando alguna vez me ha pasado esto, de no saber…lo que hago, y siempre me ha ido bien, es mirar dentro de mi…en mi esencia, en mi yo más interno…no decidir con el corazón que puede que sea malo porque estás obviando lo científico o lo racional…no…decidir con tu sabiduría más ancestral…la que no sabes que tienes, pero está ahí…sé que suena muy místico pero es algo así…

La medicación

Dentro de mi…aflora un NO rotundo…por muchas cosas…no por mi sistema inmune, no, por no hacerme eso…no porque le tengo rechazo y una medicación no se puede tomar así, no porque no estoy segura de que esas células sean la causa obvia…no porque y si me hiciera hoy esa prueba…podría oscilar? Podría ser que estuvieran más bajas…o más altas lo sé..

Pero por otra parte, CONFÍO tanto en todo lo que he estado tomando natural, y que me ha protegido contra la inflamación y que está regando mi útero, y que mis óvulos están muy fuertes…

Deseo que me digas lo que piensas con el corazón en la mano…pero a día de hoy mi decisión es no tomar la prednisona…necesito confiar en los médicos, tengo que hacerlo, abrazar en esta fase su palabra, su intención, acogerla y aceptarla, dentro del proceso de la fecundación in vitro.

Como ves estoy muy serena…esto es algo que nos está llamando la atención, a ver soy una tía madura y adulta y sensata, pero también muy visceral, y en ocasiones cambiante en estados de ánimo…y estoy teniendo un tratamiento maravilloso Toñi, me está sentando fenomenal la medicación, no me he hinchado nada, no he engordado nada, no tengo dolores, ni cambios de humor, ni estoy más sensible…estoy SEGURA, que es porque mi cuerpo llega, gracias a ti, preparado a todo esto…las infusiones diarias hacen que elimine súper bien los líquidos, y vaya al baño maravillosamente…pero es que noto mi organismo FUERTE, reaccionando genial, con sus 7 folis creciendo como se espera…

Y luego anímicamente y espiritualmente Toñi, estoy como nunca…hiperconectada…estoy como alineada, con una serenidad y una armonía alucinante…estoy hasta disfrutando de esto de la fecundación in vitro, la hora de los pinchazos, (siempre la misma) es algo que no me cuesta que lo hago con amor, bendigo cada inyección y les hago reiki, y me da como emoción.
Estoy paseando mucho, y meditando mientras paseo, conectando con mi útero como nunca antes, enviándole amor, calor, luz, le he dicho que “somos un equipo” y le siento feliz…¿se me ha ido la olla? ¿serán las hormonas? lo he pensado…porque estoy como abierta, espiritualmente conectada y feliz…

¿Será sólo la ilusión?…siento que hay algo más…estoy extrañamente positiva…y he podido sentir, conectar con ese ser que quiere llegar… A estas alturas supongo que estarás o dormida, o buscándome un Psiquiatra en las Páginas Amarillas…jajajajajjajajajajajaj

Pero deseo compartir esto con nuestra Reina Maga. Cada vez que me tomo las cosas de medicina ortomolecular, es como si tomara oro, vida, así me lo parece…ese es, creo yo, el auténtico efecto placebo, y no sé, estoy como llenando de magia todo este proceso..

El desapego

Estoy también (no te preocupes) trabajando en desapego al resultado, si es negativo no me hundiré, o al menos eso me digo, el “no” es una posibilidad igual que el “si” y seguiremos adelante, y veremos que hacer… pero yo ahora estoy agarrando el “si” como una jabata…me estoy abrazando a él…y lo mejor de esto es que lleguemos donde lleguemos, estoy demostrándome mucho a mi misma, aprendiendo de todo, transitando esta experiencia única…y agradeciendo al universo que la ciencia me de esta herramienta para traer a ese ser que nos ha elegido.

Además me parece muy mágico empezar el año así…año nuevo, engendrando una pequeña vida que a ver cómo se desarrolla…en un año que me encanta, que es par, y que será muy bueno.

A mí las cosas nunca me suceden espontáneamente…nunca…siempre consigo todo pero tras una pequeña batalla, una enseñanza…y tampoco me llegan, tengo que ir yo a por ellas…lo importante: al final llegan, y por eso las disfruto más que nadie…

Tras este rollo místico…para mi escribirte es terapéutico…ahhh se siente va en el acuerdo…aguantarnos…jijiji

Bueno bonita, te contaré cómo va la punción, desarrollo de los embriones etc…
Un abrazo enorme, también para tu chico, y que disfrutes de este final de año, y principio del siguiente MUUUUUUUAK»

Qué os parece? No sería maravilloso vivir un proceso tan duro como una Fecundación in Vitro de esta manera? Como veis, se puede!!!!!! GRACIAS E. por tus palabras, y por alegrarme la vida.

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.