La Donación de Óvulos. La decisión más difícil de tomar

Publicado: 13/12/2015 - Actualizado: 09/09/2019

Hoy quiero hablar de uno de los temas más delicados y que por desgracia, veo a menudo en la consulta… el GRAN tema, la donación de óvulos. Tema que tantos quebraderos de cabeza nos da y nos seguirá dando….

En realidad, si somos estrictos, no debemos llamarlo donación de óvulos, sino recepción de óvulos, pero vosotras lo conocéis por Ovodon. Pero el nombre es lo de menos…

Ovdon: la Donación de Óvulos

Hoy en día, por circunstancias varias, la donación de óvulos cada vez se usa más…. Llegamos a la búsqueda del embarazo mucho más tarde, cosa que no nos ayuda porque la reserva ovárica está más disminuida, además, estamos rodeadas de demasiados tóxicos, recordareis que ya os escribí sobre esto, de cómo los tóxicos reducían la reserva ovárica, pero además la mala alimentación, el estrés, el GRAN protagonista de nuestros días…. El estrés se convierte en un tóxico muy potente para nuestras células, y no debemos olvidar nunca que el óvulo, es una célula.

Por todas estas razones y varias más, vemos cada día más mujeres que recurren a esta técnica.

Pero no es de eso de lo que os quiero hablar hoy, yo de lo que quiero hablaros es de lo que nos pasa por cabeza y por el corazón, cuando tenemos que tomar esa difícil decisión.

Lo primero decir que someternos a un ovodon, no es nada agradable, a ninguna mujer le gusta renunciar a sus genes, y es por eso que es una de las decisiones más difíciles por las que tienen que pasar muchas de nuestras valientes…. Yo sé, que dentro de unos años, todo se irá normalizando, el ovodon será una técnica mucho más aceptada, habrá muchísimos bebés nacidos de ovodon, y será otra historia…. Pero estamos justo en ese punto de inflexión… y es por esto, que he decidido dedicar una sesión de nuestro grupo de mujeres a este tema.

No quiero irme sin recordaros una cosita, en un estudio científico del FIVI, descubrieron que el embrión compartía material genético con la madre, ANTES de implantarse en el útero, es decir, que aunque el óvulo sea donado, el embrión sí llevará una parte de nuestro material genético!!!!

Ya os escribí al respecto sobre cómo el útero modifica los genes del embrión, os acordáis?

Porque la naturaleza es la leche, hagamos ovodon, adopción de embriones o lo que nos de la gana… porque es TAN potente la naturaleza, es TAN potente la mente, el comportamiento, la educación…. Que al final, y por la experiencia en consulta, os puedo decir que el recibir una célula de otra mujer, es una simple anécdota, de verdad…. Llega un momento que la mujer así lo siente….

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.