¿Por qué ella sí se queda Embarazada y yo no? La rabia….

Publicado: 25/09/2014 - Actualizado: 16/05/2019

Ayer, hablando con una de vosotras en consulta, me di cuenta de que hay una pauta que se repite constantemente, y que tiene sus fases, pero que se repite.
En mi cuestionario hay una pregunta que es: Qué te pasa cuando ves a una mujer embarazada?

Ahhhhhhhhhhh, ESA GRAN pregunta!!!! 

Me encuentro antes distintas respuestas, dependiendo de la fase y el tiempo que lleve la mujer en este proceso…pero siempre es duro, antes o después, es duro.

La respuesta que más oigo es RABIA, ENVIDIA…. Y sabéis qué pasa, que además de sentir esto, además, la mujer se siente mal por sentirlo, por no poder controlarlo, e incluso llega a considerarse “mala persona” por tener esos pensamientos de algo tan hermoso como es un embarazo.

Pues tranquilas, que pensar así es NORMAL, no os castiguéis más!!!!

Forma parte de este camino tan despiadado, insisto, es totalmente normal pensar así. Pero también es cierto que, con ayuda, podemos ver a una embarazada de otra forma, para eso están los profesionales de la psicología y la psicoterapia, para ayudarnos y para que el proceso no sea tan duro, os animo de verdad a pedir ayuda, porque NO es necesario sufrir tanto y además NO nos lo merecemos, vale????!!!

Y después de esta patada en el culo virtual, voy a intentar daros algunas pistas para que cuando os venga ese sentimiento a la cabeza, lo podáis gestionar de otra manera, vale?

Hay algo muy importante a tener en cuenta, alguna vez cuando veis a una mujer embarazada, os habéis planteado que a lo mejor ella TAMBIÉN ha pasado por lo mismo que vosotras????

Alguna vez os habéis planteado si a ella TAMBIÉN le ha costado años quedarse embarazada???

Nosotras que sabemos??!!! Somos adivinas, acaso!!!

Casi nadie dice la verdad en estos temas, incluso familiares vuestras, compañeras de trabajo, amigas… más del 15% de ellas han tenido problemas para quedarse embarazadas!!! Seguro que en vuestro grupo de amigos hay parejas que están en reproducción asistida y NO lo han dicho, y otros llevarán más de un año buscando de manera natural y no lo consiguen… alguna vez os lo habéis planteado??!! A que no!!

Pues ya es el momento, cuando veáis a una embarazada, pensad que existe la posibilidad de que a ella también le costara, y que incluso puede que haya utilizado óvulos de donante o esperma de donante, y esto casi NUNCA se dice, se lleva en secreto, pero esto es otro tema a tratar en otro artículo…

Imagínate que cuando tu estés embarazada, las demás pensarán eso de ti, que qué suerte, que qué fácil habrá sido para ella, porque sí querida, antes o después te quedarás embarazada!!

Se que da mucha rabia que justo cuando TU quieres quedarte, el mundo se confabula contra ti, y todas las mujeres del planeta están embarazadas o con sus niños de la mano… lo parece, pero NO es así, simplemente es que ahora te fijas más y te llama mucho más la atención las embarazadas y los niños.

Y la parte más dura es cuando todos tus amigas empiezan a tener hijos (recordad lo que he dicho antes, no sabes si han necesitado ayuda, y nunca te lo confesarán), sé de parejas que les ha costado muchísimo, y que cuando se han quedado dicen a sus amigos “No nos ha costado nada…” es normal, es una autodefensa, en contra de algo que al final es absurdo, porque se relaciona la fertilidad con el hecho de ser más hombre o más mujer, ERRORRRRRRRR… tenemos que empezar a progresar en este sentido, no podemos quedarnos en el siglo pasado!!!

Otra cosa que pasa, y mucho, es cuando nos enteramos de que Juanita, esa que fuma, bebe, se droga incluso, y que ni siquiera lo buscaba, va y se queda preñá!!!! Ahí sí que el demonio se adueña de nuestra alma…..nos preguntamos “Y yo tan sana y cuidándome hasta el aire que respiro y esa, que no para de fumar y de beber y de comer porquerías, se queda embarazada Y YO NO…

Estos casos nos demuestran, que la vida se abre paso cuando ella quiere, y que el embarazo llega cuando tiene que llegar….
Y tu embarazo llegará, yo siempre digo que no sé cuando ni de que forma, pero que si una mujer quiere ser madre, lo será!!

Y hasta aquí mi charla de hoy, espero que os ayude a llevar el día a día rodeadas de embarazadas…. Y probad una cosa, si le contáis a vuestras amigas que os está costando, seguro que alguna te confesará lo mismo…. Y seguramente de quien menos lo imaginabas….

Y la próxima vez que veas a una embarazada, o cuando te digan que tu cuñada se ha quedado, piensa que tu momento, cada día, está mucho más cerca.
Abrazos enormes

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.