Método revolucionario de Fertilidad Natural: Método Ostara

Publicado: 22/03/2015 - Actualizado: 16/05/2019

Ayer empezó la primavera, sí, y con ella nació mi “criatura” el Método Ostara, mi método…y soy inmensamente feliz, como una madre que acaba de parir, feliz de su bebé, de sí misma y de todo aquello y aquellos que le han ayudado a que hoy pueda estar cuidando a su bebé… mirando a su bebé, pensando que es perfecto, que no hay, ni habrá, un bebé más bonito que éste, que es especial…. Pues sí, así me siento yo….

Origen del método Ostara

Como a la mayoría de mujeres que ayudo, esta criatura llega tras años de esfuerzos, y parece que cuando le pones tanto amor, dedicación, dolor y fuerza a un proyecto, cuando por fin lo pares, sientes una mezcla de liberación, una mezcla de llegar a un final tanta veces soñado…pero en realidad es un principio maravilloso, esperanzador, una nueva vida….Os entiendo, perfectamente, os entiendo….

Y este proyecto, esta criatura, este método Ostara, nace de más de 10 años de trabajo y de esfuerzo, de más de 10 años de todo tipo de emociones, positivas, negativas, de fracasos, porque sin fracaso no hay éxito…nace de muchas lágrimas de alegría y de tristeza, mías y vuestras… de añosss de estudio, todo hay que decirlo, y sobre todo este método, nace del amor, como cada bebé que ante mis ojos se engendra… Como notareis me emociona hablar de mi criatura, es normal, estoy de postparto!!!
Pero vamos a presentarlo en sociedad, no? A mi hermosa criatura!!

Creo que la pregunta más importante es “Por qué”, y bien, es fácil de contestar, simplemente porque hacía falta, porque hace años que veo que falta información, porque hay parejas que no tienen un diagnóstico, esas parejas a las que se les dice que todo está bien, pero que no pueden hacer más por ellas, o esas otras parejas que no todo está bien, que sí hay una razón, pero que finalmente no se consigue el embarazo, que no se puede hacer más con sus óvulos o con su esperma… e incluso aquellas parejas que tras tratamientos de reproducción se consigue el embarazo, sí, pero quizá también se hubiera conseguido de una manera más sencilla…. Como veis, realmente es para todos, para todos aquellos que llevan más de un año intentando tener un bebé, pero no llega….

Y ahora la pregunta sería, “Para qué”, pues para conseguir desenmarañar la madeja, para saber el por qué de la infertilidad, para saber por qué no hay buena calidad de esperma, o de óvulos, pero sobre todo, para “sanar” esa patología y conseguir el embarazo, conseguir el bebé… creo que me estoy yendo por las ramas…

Os explico con más detalle qué es el Método Ostara, empecemos por el nombre, Ostara es la diosa de la fertilidad, con eso os lo digo todo….

Y qué implica este método?

Pues lo primero y más importante es conseguir saber el origen biológico de la infertilidad, conocer qué está fallando en nuestro sistema, saber, tanto en el hombre como en la mujer, qué es lo que hace que no consigan el embarazo, hay que realizar un diagnóstico completo, muy completo. En el método Ostara, tras el diagnóstico, sabremos por donde tenemos que trabajar, tanto a nivel físico, como a nivel emocional.
Lo primero será, una vez sepamos los déficits, aportar a nuestro cuerpo todo aquello de lo que carece, para que esté lo mejor preparado para el embarazo, y hablo de la medicina ortomolecular, conseguir que las vitaminas estén perfectas, las hormonas, los aminoácidos… tanto del hombre como de la mujer.

A la vez que tratamos el cuerpo con medicina ortomolecular, con fitoterapia y con importantes pautas nutricionales durante 3 meses, insisto, a la vez que mejoramos el sistema hormonal, mejoramos espermatozoides y óvulos, mejoraremos el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico.

También miraremos más allá, trabajaremos con la psicoterapia Gestalt, para trabajar los duelos pendientes, mejorando la actitud frente a lo sucedido y lo que está por venir, y elaborando estrategias para mejorar nuestra mente y cuerpo. A la vez, nos apoyaremos en la meditación clínica más efectiva conocida hasta el momento, la meditación Mindfulness, de la que tanto os he hablado…y que nos ayudará a manejar el estrés y la ansiedad. Y una vez terminado este trabajo, nos queda ya muy poquito para llegar a nuestra meta, y aquí entra la Biodescodificación o Bioneuroemoción, de la que también os he hablado, pero que os resumo: encontrar el origen o bloqueo emocional, que nos está produciendo el problema biológico, para subsanarlo.

Qué os parece?

Increíble, verdad? Pues queridas mías, queridos míos, funciona, y os lo puedo decir porque lo hemos hechos en los últimos dos años, y hemos conseguido cientos de embarazos, y sinceramente, me parece increíble hasta a mí!!!!

Estudios de la efectividad de estas técnicas? Hay cientos, pero de fertilidad todavía ninguno, para eso estoy yo aquí!!! Irán saliendo…poco a poco….

Y este gran descubriendo es gracias todas vosotras, gracias a vuestras palabras, a vuestra fe en mí y en mi trabajo, no podría haber sido de otra manera….GRACIAS a todas y a cada una de vosotras. GRACIAS, de corazón, porque sin vosotras, las valientes que lucháis por tener a vuestro bebé, esto sería imposible, GRACIAS.

Solo espero que esta hermosa criatura llegue al mundo para conseguir que todas vosotras también tengáis a las vuestras.

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.