Publicado: 26/10/2014 - Actualizado: 10/07/2020
Autor: Antonia González
Hola hermos@s. Hoy vamos a trabajar nuestra felicidad, porque para ser feliz hay que trabajarlo, no es tan sencillo…. Eso sí, cuando uno llega a conocer la felicidad, se da cuenta de que era mucho más fácil de lo que imaginaba…
Tras un montón de estudios realizados en Harvard, en la famosa universidad han llegado a la conclusión de que si quieres ser feliz, solo tienes que seguir estos 13 pasos:
Contenidos
Claves para ser más feliz
- Haz ejercicio físico: Ya sabéis, lo de Mente sana en cuerpo sano…. Los expertos de Harvard dicen que hacer ejercicio tiene el mismo poder que tomarse un antidepresivo!!! Treinta minutos de ejercicio es la mejor pastilla para el estrés y para subirnos el ánimo
- Importancia de Desayunar: os acordáis que no hace mucho escribí un artículo sobre las mujeres que desayunaban mejoraban su ovario Poliquístico? Pues eso, que es importantísimo desayunar, para que nuestro sistema hormonal esté en equilibrio, pero también nos ayuda a tener más energía, a poder pensar con más lucidez y nos aporta nutrientes para desempeñar nuestras actividades de una manera más fácil.
- Da las gracias a la vida: Harvard nos propone un ejercicio muy sencillo, pero muy revelador, tenemos que escribir qué 10 cosas, que tenemos en nuestra vida, nos aportan felicidad. Y agradecer que estas 10 cosas están en nuestra vida. El hecho de tomar conciencia de las cosas buenas que tenemos en la vida, nos va a ayudar a enfocar nuestra mente a pensar en positivo.
- Tenemos que practicar más la asertividad: Según estudios realizados, si somos asertivos, mejora nuestra autoestima. Tenemos que sentirnos libres para decir lo que pensamos y lo que queremos, sin ningún tipo de miedo. Porque si aguantamos todo aquello que no nos gusta, si no decimos ni mu, esto solo nos generará tristeza y desesperanza.
- Compra experiencias, no cosas: Se descubrió, a través de un estudio, que el 75% de las personas se sentían más felices cuando se gastaban su dinero en viajes, cursos y clases. En cambio, sólo el 34% dijo que se sentía más feliz cuando compraba cosas.
- Enfréntate a tus miedos o retos: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Más estudios dicen que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Este es uno de los ejercicios que doy en mi curso de Mindfulness, qué casualidad…. Siempre digo que cuando vayamos a trabajar, hagamos lo primero aquello que menos nos apetece, porque así ya nos lo quitamos de nuestra cabeza y nos sentimos más ligeros. Por ejemplo, puedes escribir listas semanales de tareas que quieres realizar, que no sean muy largas, OJO, y cúmplelas. Te sentirás mucho mejor, y sin nada en la cabeza pendiente….pero ojito con nuestra autoexigencia, no hagamos laaaaargas listas, NO, seamos sensatos y empecemos con pequeñas listas, vale?!
- Ten fotos, frases, recuerdos… cerca de ti, de tu familia, amigos…: puedes pegarlas en la nevera, en tu oficina, en el ordenador, en el dormitorio… intenta que tu vida esté rodeada de bonitos recuerdos!!!
- Intenta ser amable y saluda a los demás: Más de 100 investigaciones dicen que sólo sonreír mejora el estado de ánimo. Qué más queréis que os cuente…? A sonreír, aunque no nos apetezca, es más, cuando menos nos apetezca, será cuando más lo necesitemos.
- Lleva zapatos cómodos: Qué os parece, y esta va dedicada sobre todo a las mujeres!!!!!! Según el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, si tus zapatos te molestan, te pondrás de mal humor. Se equivoca poco este doctor….
- Ten en cuenta tu postura corporal e intenta cuidarla: Andar derecho, con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia delante, ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Sin forzarnos demasiado, claro!!! Que luego nos duele y nos pone de mal humor!!!!
- Escucha música: Ya se sabe científicamente, escuchar música es MUY saludable, nos mejora el ánimo y nos anima a cantar y a bailar!!! Vamoooooooooooooooosssss!!!!!
- Aliméntate bien: Lo que comemos nos afecta a nuestro estado de ánimo. Lo saludable es comer cinco veces al día, para evitar las alteraciones de azúcar en sangre, desayunar muy bien y cenar ligero. No comer harinas blancas, sustituirlas por integrales e intentar no comer azúcar blanco, sustituirlo por el integral (os suena todo esto….os lo he dicho mil veces…jajaajaj)
- Ponte guap@ y siéntete atractiv@: El 41% de las personas, tanto hombres como mujeres, dicen que se sienten más felices cuando se ven bien.
Verdad que no es tan difícil llevar a cabo estas pautas? Verdad que no es tan difícil intentar ser feliz?
Pues ahora a tomar nota de las trece pautas, y sobre todo, aplicarlas a vuestra vida diaria!!
Y me vais a permitir que yo añada una más…. Para ser feliz, lo más importante, es querer serlo.
Os mando muchos besos, muchos abrazos, para que os los repartáis, que también aumentan nuestras hormonas de la felicidad!!!!
Referencias
Shenk, J.W. 2009. What Makes Us Happy? The Atlantic.
Harvard Study of Adult Development
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMadre Soltera por Elección: todo lo que necesitas saber
Acerca del autor