Visualizar que SI puedes quedarte embarazada: Ejercicio

Publicado: 25/09/2016 - Actualizado: 20/05/2019

Querid@ssss seguimos, tal y como os prometí, con ejercicios, prácticas, meditaciones…. Hoy quiero recomendaros un ejercicio para visualizar. Para mejorar como personas, para encontrar el equilibrio, ese que tanto hace falta cuando tenemos problemas de fertilidad, cuando nos está costando llegar a ese embarazo, y sobre todo para esos momentos en que creemos que nunca tendremos en nuestros brazos a nuestro bebé….

Me doy el permiso para daros un consejo, grabad los que os escribo a continuación para visualizar, si es con la voz de otra persona, mejor, porque si lo hacéis con vuestra voz, vuestra mente empezará a dispersarse, a emitir juicios sobre qué voz tengo, que no me gusta… bla bla bla… y no podremos centrarnos en la meditación o ejercicio.

Hoy en día disponemos, muchos, de ordenador, móvil, Tablet… así que no hay excusa para no grabarlo, y luego nos lo ponemos en el móvil, con unos cascos, para que nada externo te moleste. Vale??

Bien, pues os dejo directamente con este ejercicio para visualizar, que es del gran maestro Alejandro Jodorowsky, que sé seguro que estará encantado de que use sus palabras para vosotr@s.

Ejercicio para Visualizar de Alejandro Jodorowsky

Jodorwsky es una persona-personaje MUY interesante, uno no siempre está de acuerdo con todo, claro, pero en la mayor parte de su trabajo sí, sobre todo en el trabajo que realiza a nivel de terapia sistémica, es maravilloso… luego os hablo más, ahora toca hacer el ejercicio….

“Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y date el permiso de imaginar… La imaginación es tan útil como el pensamiento racional…
Pero la tenemos un poco abandonada. Trata de hacer lo que te digo, y te sentirás con una energía que contribuirá a alegrar tu vida.

Imagina el interior de tu hogar tal cual es. Luego imagínalo cómo lo mejorarías si dispusieras de todos los medios.
Ahora imagina que posees una casa ideal (constrúyela en tu mente) que está en un sitio ideal (un lugar en el que te encantaría vivir).

Imagínate completamente perfecto, total belleza física, mental, emocional y sexual.

Ahora imagina que puedes salir de tu cuerpo y, siendo inmaterial, viaja hacia donde quieras, sea en este planeta o bien en el Cosmos.

Imagina TODO el espacio (no temas imaginar la gigantesca extensión del infinito)
Imagina TODO el tiempo (los millones de millones de millones de millones de años que tiene y tendrá el universo).

Aunque seas absolutamente ateo, permítete imaginar lo inimaginable: ¿Si hubiera Dios cómo sería? Imagina a Dios, entra en su consciencia, en su eternidad sin comienzo ni fin, en su poder, en su ASPECTO, imagina su amor, imagínalo creando la vida, los universos, etc.

Imagínate inmensamente rico. Imagina los objetos que tendrías, los trajes, tus actividades sociales, etc.

Ahora

Imagínate realizado y feliz. ¿Cómo?
Imagina al ser perfecto con quien realizas el amor ideal.
Imagínate teniendo el oficio que más te agrada, triunfando.
Imagínate pobre, pero en la pobreza logrando tener una vida feliz.
Imagínate muy anciano, (por lo menos de 120 años) viviendo una vida feliz.
Imagínate que tienes una familia perfecta, plena de valores, totalmente positiva y feliz.
Imagínate que ha llegado tu último momento, y que rodeada de todos los seres que amas y de las multitudes que has ayudado, mueres feliz.

Por último, imaginando que te integras al Todo, que eres el universo entero, di:
Soy la tierra, soy el agua, soy el fuego, soy el aire, soy el planeta, soy todos los seres vivientes, soy la vida misma,
¡¡Soy por completo yo mismo!!

Qué os ha parecido??? No es maravilloso imaginar o visuliar?? Por qué nos da tanto miedo??

Por qué la mujeres que están en betaespera (esperando el resultado del tratamiento de fertilidad o la prueba de embarazo) tienen tanto miedo a imaginar que sí es posible que ese embrión se quede, que se produzca esa gestación???

Sé que la experiencia tras pasar por varios negativos, destroza, pero si sigues, si vuelves a intentarlo de nuevo, que sea con esperanzas, porque si no, mejor no hagas nada… tu mente es poderosa, tu mente modifica tus células, altera tu sistema nervioso, modifica tu sistema hormonal, tu sistema inmunitario… entonces?

Por qué si vamos a lanzarnos al vacío de nuevo, no lo hacemos con amor, pensando que sí es posible??

Porque en realidad, ES posible, sino no repetirías, no?? Te has planteado eso alguna vez…?

Pues ya va siendo hora, si lo hago, confío, y si no, me quedo quieta. Y puedo hundirme en mis miserias o puedo decidir compartirlo… tenemos muchas opciones, pero lo que hagas, HAZLO, con todas sus consecuencias, con energía, con ganas.

Significa eso que nos garantiza un embarazo? No. La posibilidad de que salga mal existe, y la sabemos de SOBRA, tu mente lo sabe, pero enfócala hacia la luz, en vez de hacia la sombra, y si se consigue el embarazo, maravilloso. Y si no se consigue, en ese momento sí, me doy permiso para estar mal y pasar mi duelo, no me va a doler menos porque piense que no va a salir bien, eso no me protege de nada…eso es un error….

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.