Fragmentación de ADN e Infertilidad. ¿Cómo solucionarlo?

Hoy leía una noticia de un periódico italiano que decía que el 80% de la infertilidad se debe a la fragmentación de ADN del espermatozoide!!!!!

Con los ojos como platos me he quedado, después he pensado que, bueno, esta técnica diagnóstica es relativamente nueva, así que no sabemos cómo era la fragmentación cuando no éramos conscientes de su existencia…. en fin, esas cosas que me planteo sólo yo… ais…

Fragmentación de ADN e InfertilidadSupongo que muchos y muchas de vosotras no sabéis ni lo que es….normal, ya os digo que es una prueba que se realiza desde hace muy pocos años.
Como bien sabéis lo que me seguís o sufrís (que sois muchos, GRACIAS),  yo aquí escribo con palabras para que se me entienda, no tengo que hablar de una forma científica para demostrar nada a nadie, yo sé lo que soy, y lo que sé,  no tengo que demostrarlo, verdad?! Esto va con segundas, para que vosotras, que estoy segura que también sois muy buenas en lo vuestro, también os lo digáis.

Al lío, ¿qué es la fragmentación de ADN del espermatozoide? Pues como explica muy bien, el nombre de la prueba, es la rotura o fragmentación del ADN del espermatozoide. Cuanto más material genético fragmentado, menor será la posibilidad del espermatozoide de conseguir fecundar al óvulo, es decir, menos posibilidad de embarazo.

Vale, y ahora uno se queda así como asustado….pues bien, suena muy mal, pero en la mayoría de los casos se puede solucionar, se ha demostrado que tomando antioxidantes se mejora esta tasa de fragmentación, y si aún después de la toma de antioxidantes, no conseguimos una buena muestra seminal (esto puede ocurrir en el caso de que la fragmentación se haya producido porque el testículo ha estado a altas temperaturas), en estos casos, se puede coger el espermatozoide del testículo, que se sabe que tiene los espermas del testículo tienen una tasa menor de roturas y realizar una técnica de reproducción asistida.

He querido poneros esta noticia, para que seáis conscientes de la importancia de la dieta (en este caso en los hombres), como haciendo variaciones en lo que comemos y añadiendo ciertos suplementos podemos mejorar la calidad seminal y aumentar la tasa de embarazo.

Ejemplos de comida con un alto poder antioxidante: granadas, espinacas, nueces, avellanas, fresas, manzanas, cítricos…

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacerla, aquí a través de vuestros comentarios.

Un besote a todas (porque sois más mujeres que hombres) y a alimentar a vuestros hombres para que sean más fértiles!!!!

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *