Grupo de Mujeres: cómo sanar tu Fertilidad… Empezamos?

Publicado: 18/10/2015 - Actualizado: 18/05/2019

Lo podemos llamar grupo de mujeres, círculo de mujeres, reunión de mujeres… el nombre no es tan importante, lo importante es que las mujeres se junten, se unan, que compartan, que hablen, que lloren y que aprendan…. Esta práctica es algo que se ha convertido en algo muy de moda, pero en realidad es algo antiquísimo!!!!

En la sociedad moderna, hemos entrado en una dinámica muy poco saludable para nosotras, y es que creemos que para ser mejor, debemos parecernos a lo masculino, a los hombres… estamos cogiendo roles que no nos pertenecen, y que nos están haciendo demasiado daño, a nivel emocional, por supuesto, pero que finalmente acaban manifestándose en un síntoma, normalmente relacionado con nuestra menstruación o con nuestro útero…

Grupo de Mujeres

Y es por esta coraza que muchas nos hemos creado, que NECESITAMOS reunirnos y compartir con otras mujeres, necesitamos abrir el alma, sin miedo a que nos hagan daño, necesitamos expresar lo que sentimos, sin que nos sintamos inadecuadas, ni juzgadas, necesitamos un resquicio de compasión (compasión desde la perspectiva oriental), necesitamos sentirnos cuidadas, sentirnos acompañadas y eso nos hará sentirnos queridas, nos hará sentir entendidas, nos hará sentir, en definitivas, sostenidas. Porque ya está bien de ser siempre tan fuertes!!! Ya está bien!!!!

Y es que cuando las mujeres nos reunimos, cuando ponemos nuestra intención en compartir y aprender, nos sanamos, es tan sencillo como esto, nos sanamos, a muchos niveles.

Pero además, o por lo menos desde mi punto de vista, estos círculos de mujeres, ayudan para poder enseñar todo lo relacionado con tu cuerpo y con tu mente, dar armas para poder trabajar, dar información para poder decidir…

Emanuelle Temmis escribió estas bellas palabras: “Toda mujer es una Diosa con poderes ocultos. Cuando conectamos con nuestra maga interior, todo es más sencillo. Debes aprender a sonreír a tus emociones, deseos e imperfecciones, y a sentirte orgullosa de ser mujer”.

¿Tú te sientes orgullosa de ser mujer?

Como ya muchas sabéis hace un par de años creé un grupo de apoyo emocional, solo para mujeres, «Mujeres fértiles que todavía no lo saben» que se realiza online, en una plataforma privada, para que todas las mujeres del mundo tuvieran acceso a él.

Es un grupo que está hecho desde el respeto, donde no necesariamente las mujeres que participan tienen que mostrarse, para mí esto es esencial, porque no todas estamos preparadas a estar expuestas, porque a veces lo único que necesitamos es escuchar…. En este maravilloso grupo, las mujeres entran en un link, se descargan un pequeño programa, y ya pueden entrar en la sala virtual, donde pueden poner su nombre real o no, donde pueden escribir en un chat que tenemos, o no, donde pueden incluso abrir su micrófono, si les apetece hablar, o no…. Este es un espacio libre, un espacio virtual, sí, pero que se llena de energía muy femenina y muy bonita.

Justo este jueves 22 de octubre, a las 20.30h, hora española peninsular, tenemos una nueva reunión. Si estáis interesadas en participar pincha aquí.

En esta ocasión, en el grupo de mujeres contamos con la compañía de una de las grandes, una mujer y profesional, que muchas de vosotras ya conocéis, porque la habéis leído, la psicoterapeuta Gestalt Gabriela Cunha.

En esta ocasión, Gabriela, nos acompañará a todas, y nos hablará del “vacío fértil”, ese justo momento justo donde, a priori, no hay nada, pero que está a punto de empezar algo nuevo, lo podríamos comparar con el momento de la menstruación, que sabemos que ya no hay embarazo, pero que volvemos a tener todas las posibilidades de nuevo.

Vosotras, las valientes que lucháis por vuestro bebé, os encontráis constantemente en este vació fértil, acompañado de frustración, rabia y tristeza… pero también de esperanza, con nuevas oportunidades…. El jueves 22 hablaremos de todo ello!

Y no me gustaría irme sin dejaros antes un maravilloso texto que habla de “lo femenino”, un texto de Maureen Murdock:

«La aventura heroica no consiste en lograr el poder sobre el otro, en la conquista y la dominación; es una búsqueda del equilibrio en nuestra vida, a través del matrimonio de los aspectos femenino y masculino de nuestra naturaleza.

La heroína de nuestro tiempo tiene que enfrentarse con su miedo a reivindicar su naturaleza femenina, su poder personal, su capacidad de sentir, sanar, crear y cambiar las estructuras sociales y dar forma a su futuro. Nos trae sabiduría sobre la interconexión con todas las especies; nos enseña a vivir juntos en este vaso global y nos ayuda a reivindicar lo femenino en nuestras vidas. Lo anhelamos…»

Y por último, en este grupo de mujeres hay una premisa muy muy clara, aquí no se juzga, y todo lo que ocurre dentro del grupo, se queda en el grupo. Si crees que te va a venir bien, escríbeme.

Una vez leí que las reuniones de mujeres, además de sanadoras, hidrataban el corazón… no tengo más nada que decir… Se os quiere.

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.