Hipnosis para la Infertilidad: Romper creencias (Testimonio)

Publicado: 03/12/2017 - Actualizado: 20/05/2019

Es impresionante lo que se puede conseguir con la hipnosis. Muchas y muchos de vosotros me habéis preguntado en el blog que qué es eso del Programa Integral de Fertilidad Natural. Pues bien, hoy vengo para dejaros un testimonio que me ha llegado al alma y que ella explica cómo desarrolló, con sus tiempos y a su forma el programa que le diseñé.

La razón por la que el embarazo no llega

A modo de resumen muy resumido se trata de encontrar la razón por la cual el embarazo no llega o se pierde. Y ya os aviso que si buscas bien, encuentras seguro!!!! Por eso una vez os escribí sobre la infertilidad de origen desconocido, diciendo que NO me la creo, que no existe, que la infertilidad tiene un origen, siempre, solo hay que saber buscarlo…

Y si sois asiduos a este blog, y leéis todos los post que publico ya sabéis todos los estudios y técnicas que existen y que nos pueden ayudar, ya sabéis que os podéis suscribir al blog si nos mandáis vuestro email en un recuadrito que tenéis aquí a la derecha.

Bueno, a lo que iba, esta semana he recibido un email de una valiente con la tuve el placer de poder trabajar, y que hacía mucho que no sabía de ella….hay mujeres o parejas que hacen el programa en 3 meses y otros tardan 6 y otros deciden esperar y retomarlo más tarde, y TODO está bien, porque uno tiene que hacerlo siento que es el momento para hacerlo. Porque no solo es un trabajo físico, también es emocional, y ahí es donde hay herramientas como la hipnosis, que nos ayudan MUCHO.

Testimonio de una mujer

Por mucha prisa que tengamos por conseguir ese embarazo, cuando la vida nos dice para, o paras o te para ella…lo sé por experiencia… la sociedad “moderna” ha caído, hemos caído en el error de CREER que somos nosotros quienes manejamos el tiempo, y para nada!!! Me estoy poniendo filosófica… os dejo con el testimonio de P. (ya sé que hacía mucho que no os dejaba uno, y sé de buena tinta que os ayuda y os gusta):

«Soy P. y toda mi vida repetí la frase «lo mejor que puedo hacer por mis hijos es no tenerlos». Disfruté mucho mi vida, estudié, viajé, conocí mucha gente, me casé, me divorcié y seguí viajando. Pero un día a los 39 años conocí a mi compañero y todas las ganas de ser madre explotaron. Estuvimos buscando mucho ese hijo y en el arco de tres años seis abortos espontáneos en distintas semanas de gestación. Como en el país en el que vivimos no se hacen estudios de fertilidad después de los 38 años pensé enseguida en recurrir a métodos naturales y trate de investigar el porqué de todo. Aunque sospechaba que tanta negación durante años algo habrían tenido que ver.

Así que el primer paso fue contactar a Antonia (Toñi) de PsicoFertilidad Natural y empecé un programa que no completé pero que me fue dando resultados. De hecho, en ese periodo tuve dos embarazos. Muchas emociones empezaron a movilizarse con algunas lecturas y ejercicios. Aprender a alimentarme fue crucial. Recalibré mi tiroides, aprendí a observar mejor mi ciclo menstrual, entre otras cosas.

Una de las técnicas que me había sugerido Antonia, fue la biodescodificación y decidí ponerme en contacto con Corina.

Recuerdo que el primer encuentro fue por Skype, a mediados de junio del 2015 donde me pidió una serie de datos familiares que me llevó un mes aproximadamente recopilar. Además de sugerirme un libro con ejercicios sobre las relaciones familiares. Escribí algunas cartas que me costaron mucha angustia, rabia y dolor. En el siguiente encuentro le pasé todos los datos de mi árbol genealógico y ella elaboró una terapia que resultó breve debido al éxito inmediato. No fue un camino fácil, había removido sentimientos que yo creía que ya estaban resueltos y perdonados, sin embargo volvía a aflorar con la misma vehemencia.

Cómo ayuda la hipnosis para quedar embarazada

En el tercer encuentro hicimos una hipnosis que fue tremendamente reveladora y que fue tanta la sorpresa que no pude comentarla con nadie. No podía creerlo, parecía fruto de mi imaginación. Aun hoy, cuando la recuerdo la siento vivida y me la guardo para mí como uno de los eventos más determinantes e íntimos de mi vida.

Esa hipnosis fue a finales de julio y 15 días después quedé embarazada de mellizas!!!!!!!! Naturalmente. Sin antecedentes de embarazos múltiples en nuestras familias.

Corina decidió que suspendiéramos las sesiones durante el embarazo. Yo estaba segura que duraría unas pocas semanas, como todos los anteriores.

Llegada la semana 33 tuve que admitir que efectivamente estaba embarazada y que el embarazo fue perfecto!

Llegó hasta la semana 38 y nacieron en perfectas condiciones de salud. Ya estamos en el 18 mes de vida!!!!

Gracias infinitas a Antonia por ayudarme a reacomodarme en mi mundo con su programa.

Gracias Corina por guiarme hacia la liberación de mis miedos y la construcción de mis deseos.

P.»

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.