Meditación o Visualización de Útero: Para qué sirve (Testimonio)

Publicado: 27/11/2016 - Actualizado: 20/05/2019

Hace una semana dirigí la meditación o visualización de útero, que tanto me gusta, nos juntamos 25 mujeres, de todas las partes del mundo, todas en la misma sintonía y energía, y eso se notó, vaya si se notó… el caso es que para mí siempre es muy especial cada vez que estos encuentros ocurren, porque salgo fortalecida de esa unión de mujeres TAN potente, y a mí también me ayuda a recordar que tengo útero, y que tengo que tratarlo con amor y mirarlo con amor, pero sobre todo, me recuerda de lo que somos capaces las mujeres…. De TANTO… y somos tan poco conscientes…

El poder de la visualización

Sé que muchas de las que me vais a leer hoy, estuvisteis el jueves pasado en la meditación, y me encantaría que compartierais vuestra experiencia, porque sé que se mueven muchas emociones y se realizan GRANDES descubrimientos después de hacer por primera vez esta meditación.

He de decir, que es una meditación o visualización que he creado yo, mezclando distintas técnicas, Mindfulness, visualizaciones, relajación de útero de Mónica Felipe Larralde… he hecho una mezcla, que personalmente me encanta….

Lo que hoy quería hacer es dejaros con las palabras de una de las participantes, que personalmente me ha encantado, sobre todo, porque cuando hicimos la meditación en directo no le salió nada bien, no consiguió lo que ella “esperaba”…pero después, practicando en casa ha descubierto algo maravilloso, ha cambiado totalmente y sobre todo, me atrevo a decir que ha sido sanadora para ella.

Antes de dejaros con sus impactantes palabras, he de deciros, para todas aquellas que todavía no la habéis hecho, que el útero es nuestro órgano sagrado, y como tal tenemos que tratarlo. Que tenéis que ser conscientes, pararos a pensar, pero sobre todo SENTIR, cómo os relacionáis con vuestro órgano sangrado, qué percepción tenéis de él… sé que no nos han educado para esto, pero nunca es tarde!!!!

Muchas de las mujeres que ya han hecho la meditación de útero, me dicen que la imagen que tenían de él era bastante fea, era una imagen que les provocaba sentimientos negativos, había enfado hacia él, porque sintieron que no fue capaz de llevar ese embarazo adelante… o sentía rabia hacia él porque no era capaz de ni siquiera dejar que un embrión se implantara… os dais cuenta, no? Cómo nos hablamos, y cómo nos tratamos?

Porque cómo tratemos a nuestro útero es cómo nos tratamos a NOSOTRAS!!!

El útero simboliza lo femenino, simboliza la fertilidad, simboliza el linaje femenino…simboliza tantas cosas como mujeres hay en este mundo.

Pues bien, queridas, ya está bien de maltratarnos. Qué esperamos de los demás, si nosotras mismas nos maltratamos? Acaso esperas de fuera algo mejor que lo te das tú desde dentro?

Si es así, estamos muy equivocadas, y si seguimos así, estaremos más equivocadas aún….

Testimonio de una de las asistentes a la meditación o visualización

Bueno, os dejo con las palabras de esta mujer valiente, que se lanzó a hacer esta meditación o visualización porqué confió en mí, porque le dije que la hiciera y ella se lanzó… sois maravillosas…

“El jueves hice la meditación del útero, y ese día mal. Me di cuenta que tenía mucho que trabajar. Me costó conectar, lo vi completamente negro…lo que sentí era que necesitaba limpiarlo todo y lo hice con agua…y abrí una ventana pequeña.

Al día siguiente ya lo vi con un poco más de luz,….Pero lo flipante fue en la sesión de ayer…. me dediqué a plantar flores y césped y de repente vi una habitación luminosa colocando fotos de la familia (la sentí como la habitación de mi bebe)….y a continuación….y no sé cómo, empezaron a entrar mujeres en miniatura….como si fueran fotos en blanco y negro… antiguas…y vi primero a mi madre y a mis abuelas, a mi bisabuela,…. a tías abuelas que no conocía más que por fotos…y muchas más que no identifiqué (las sentí como mis antepasados) y se dieron la mano e hicieron una cadena rodeando mi útero y empezó a salir luz en el centro como si se encendiera una hoguera.

Sentí que me decían que estaban allí, que me iban a ayudar y noté tanta energía y tanto amor!!! A la hora de despedirse me rodearon en un abrazo de grupo (¡¡¡¡NO QUERÍA IRME!!!!) me sentí tan querida….Y QUE LLORERA CUANDO ABRÍ LOS OJOS!!!! PERO DE ALEGRÍA….QUE FUERTE!!!!!

Qué imagen más bonita….no se me borra. Hoy estaba deseando volver a hacer la meditación…..

Toñi…..esto marcha, vamos bien!!!!! GRACIAS!!!”

Poco más tengo que añadir, ya lo dice todo ella…estoy segura, que tras esta conexión con las mujeres de su clan, algo ahí dentro, en su lugar sagrado, se ha sanado, estoy completamente segura, y que ese bebé que está esperando llegará, y que será MUY afortunado, porque no tendrá que cargar con “mochilas” que no le pertenecen…

El próximo 2 de Febrero repetimos esta meditación o visualización, si queréis apuntaros pedidme información en los comentarios de este post.

GUAPASSSSSSSS

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.