Publicado: 18/12/2016 - Actualizado: 29/04/2017
Autor: Antonia González
La aceptación puede ser muy importante en nuestra vida. Justo el último artículo que os escribía, os hablaba de la posibilidad de no llegar a ser madre… pues bien, ahora toca el caso contrario, hoy toca hablaros de una SUPER valiente, pero súper súper, no os voy a contar su historia porque la quiero mantener en el anonimato, pero os puedo asegurar que ha sido una de las historias más duras que hemos vivido en consulta, y a pesar de todo, a pesar de la muerte, de lo negro, de la oscurísima parte que tiene la vida, de repente, un día sale el sol… y así quiero que leáis este testimonio, que no podría dejar de ponerlo, porque es TAN valioso…
Solo os diré que esta mujer, esta pareja, ha pasado por todas las fases que unos padres pueden pasar, por todo tipo de pérdidas, y sabéis lo que hizo esta valiente, pedir ayuda, dejarse caer, para volver a construirse, llegar a la aceptación, eso es de ser MUY inteligentes!!!!!
Gracias valiente mía, no sabes lo FELIZ que me hace poder leerte, no solo que estás embarazada, sino que tras lo pasado, lo VIVAS así, es un regalo del universo leerte. GRACIAS.
Testimonio de aceptación
“Hola Toñi y Gabi!!
Hace un montón de tiempo que quiero escribiros y contaros que estoy EMBARAZADA!!!
Que a pesar de todo lo que he pasado estoy super relajada y confiada. Simplemente, me siento feliz!!!
Ahora son 17 semanas ya, y aunque, el principio fue un poco durillo, porque cómo sabéis, mi problema no es que llegue el embarazo, sino que el embarazo llegue hasta el final… Ahora mismo, me siento tranquila, siento que cada día que pasa es un milagro, y que no puedo luchar contra el destino, sólo me dedico a vivir, pero confiando cada día de que el final será mi ansiado bebé.
Mi marido y yo hemos decidido no saber su sexo, porque creemos que lo que sea, será perfecto. Además, necesitamos que sea diferente, y aunque este embarazo esté catalogado como de alto riesgo, necesitamos tener, y sobre todo a mí, ese halo de inocencia que siempre me había caracterizado, y que, por todo lo pasado, había perdido.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿El estrés reduce la Fertilidad? Nuevo estudio científico
Lo he contado ya a todo el mundo, no me daba la gana de esconderme, porque un embarazo es algo maravilloso, y sí he perdido 5 embarazos, pero por ese motivo necesito que la gente lo vea como algo normal y no como algo negativo.
Me considero valiente y muy luchadora. Me prometí que nunca más me iba a volver a esconder, porque ya es bastante todo el dolor por el que pasamos las parejas que hemos perdido a nuestros bebes o simplemente que ese bebé tarda en llegar, para que encima tengamos que escondernos. Es un tema totalmente tabú, y yo necesito romper barreras y darle a todo esto la mayor normalidad. Mi opinión, y sobre todo mi experiencia, es que la gente puede ser muy dura, pero que cuando irradias felicidad, esa felicidad es devuelta, y que todo lo demás no tiene ninguna cabida. Ahora, me siento súper querida y apoyada por todos.
Toñi, tenías razón con la tiroides, empezó a dar problemillas, así que bueno ahora tomo eutirox, vitamina D y me pincho heparina. Ya que, a pesar de estar con el adiro, tuve un hematoma. Y los gines, a pesar de que el factor VIII estaba ligeramente alterado, me recomendaron sustituir el adiro por la heparina y que en mi caso, y con todas las pruebas y mis antecedentes decidieron que era lo mejor para mí. Así que bueno, ahora siento que estoy en el camino correcto.
Después de despedirme de vosotras, decidí vivir y disfrutar, y sobretodo prepararme, en todos los sentidos para este embarazo, pero tranquila y sin ninguna prisa.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNOmega 3, oro para la Fertilidad
Como te comenté encontré un grupo de yoga para chicas que queríamos ser mamas, y para mí fue maravilloso. El conectar con nuestro cuerpo, sentir, disfrutar, aprender a respirar… Es como que después de tantas pruebas y tanto buscar explicaciones a todo lo que había pasado, fue como poder cerrar una etapa, y abrir la siguiente de la mejor forma posible.
Así que, la palabra con la que acabo y con la que después de estos casi 6 años mejor puede describir todo lo que aprendido, para mí, sin duda es la de ACEPTACIÓN. Porque hasta que no acepté que las cosas no tienen por qué tener una explicación, que simplemente suceden, no empecé a fluir y conectar con la vida. Entonces, fue cuando me permití ser madre. Y aquí estoy, feliz!!
Daros a las dos las gracias, por todo lo que hacéis.
Para mi es maravilloso el poder haber llegado hasta aquí sin cargas, el haberme ayudado a volver al pasado para sanarlo y poder continuar sin dolor, y sobre todo a no tener rabia… Os deseo lo mejor y gracias por existir. Os llevo en mi corazón!! Miles de besos”
Acerca del autor