Etiqueta: regla

Antonia González Fernández es Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante, experta en Medicina Reproductiva (Embrióloga-Andróloga) ya que realizó con éxito el Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos.


En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal.


En su curriculum también se encuentra ser Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia.


Es Miembro del Colegio Oficial de Biólogos (COB), miembro de la Asociación Española para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), miembro de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) y miembro de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (COFENAT).


Es creadora y directora de PsicoFertilidad Natural. Acompaña desde hace más de 13 años a parejas con problemas de fertilidad, analizando cada caso de un modo 100% personalizado, con un enfoque integral y partiendo de una base científica.


Su éxito de su trabajo radica en la unión de la ciencia y lo natural.


Se ha formado en las mejores clínicas de España: en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) y he trabajo 7 años como Coordinadora en el Instituto de Reproducción de la Marina Alta.


En su perfil de Linkedin se puede completar esta información.


Tras trabajar más de 7 años en la reproducción asistida como embrióloga, y tras una enfermedad, comenzó a formarse e interesarse por la Medicina Integrativa y Natural, para sanarse a sí misma, y viendo los buenos resultados obtenidos, decidió dar un cambio radical a su vida profesional y formarse en Medicina Integral, para aplicarla a la Infertilidad (Naturopatía, Nutrición y Medicina Ortomolecular, Meditación…) Y creo el “Método Ostara”, el primer programa integral de fertilidad natural patentado en España. Además Toñi elabora artículos para diferentes publicaciones (periódicos, revistas, webs, radio y TV), imparte cursos, talleres y realiza conferencias.


También es colaboradora habitual del periódico La Razón.


Aquí se pueden ver algunas de sus colaboraciones:



 


Y de otros medios: Como afecta el estrés a la fertilidad


En Toñi puedes encontrar el apoyo necesario, tanto clínico como emocional, para que el embarazo llegue, además, al ser Embrióloga, asesora a parejas que están en tratamientos de reproducción asistida.


El programa integral de fertilidad natural de Toñi mejora significativamente las tasas de embarazo de técnicas como la Fecundación in Vitro, la Inseminación artificial o laDonación de óvulos.


Ella y su equipo, te llevan de la mano hacia tu bebé, estudiando la parte física-biológica, emocional, mental y energética.

¿Tienes Reglas abundantes? Te conviene leer esto…

Hoy quiero hablaros de un tema que, cada vez más, se repite en mi consulta. Y es la hipermenorrea, o reglas abundantes. Me gustaría explicaros las posibles causas de estas reglas abundantes, pero también como podemos obtener un mejor diagnóstico, y como no, qué es lo que nos puede ayudar a regularlas. Vamos allá, para empezar decir que no es fácil determinar cuando una mujer está sangrando demasiado en sus reglas…. Pero se ha llegado a una conclusión, o por lo menos, es las más extendida…. Si te cambias de compresa o tampón, cada hora, amiga, tenemos un problema. Otro ... Leer mas

Tratamiento Natural para el Dolor durante la Menstruación (Dismenorrea)

Este nombre tan raro…. dismenorrea, significa el dolor de regla, «el dolor de la menstruación«, sí…. Ya es premonitorio el nombrecito…. Hoy os voy a dar varios consejos para rebajar, e incluso eliminar, ese dolor que nos visita cada cierto tiempo en el ciclo menstrual,  y que muchas de vosotras padecéis. Lo primero que quiero deciros es que, que la regla duela, no es normal, puede ser habitual pero NO es normal. El Dolor durante la menstruación y la Alimentación La regla no debe doler, quiero que os quede muy claro, si nos duele es que algo no está bien, ... Leer mas

Alimentación para el Hipotiroidismo: Qué alimentos se deben comer y cuáles no.

Hoy vuelvo a hablaros de la Alimentación para hipotiroidismo. Veamos que alimentos son buenos y cuales malos. La tiroides es uno de mis temas preferidos, porque como no se le da la importancia que merece, pues más me empeño en hacerle caso, pobre…. Alimentación para el Hipotiroidismo Además,  muchas de vosotras me habéis escrito muchas preguntas al respecto, así que como os prometí, aquí estoy! ¿Qué es el Hipotiroidismo? Voy a empezar explicando qué es el hipotiroidismo, para mí es muy importante que el paciente sepa qué le está pasando en su cuerpo, la única forma de sanar desde la ... Leer mas

La Duración de tu Ciclo Menstrual, afecta a tu Fertilidad

Pues sí, hermosas, así de taxativo y claro lo han dicho en un estudio realizado a 470 mujeres sobre el ciclo menstrual. La duración del ciclo menstrual y la cantidad de sangrado, nos pronostica nuestra fertilidad e incluso la tasa de abortos. Duración del Ciclo Menstrual El estudio, que se ha publicado en la revista Epidemiology, dice que las mujeres que tienen más probabilidades de quedar embarazadas, tienen el ciclo menstrual de 30 a 31 días, además añade que la duración del ciclo afecta a su vez a la tasa de abortos. Se vio que las mujeres que tenían ciclo ... Leer mas

Cómo ser más Fértil con estos 3 Consejos

La semana pasada os hablaba de los pasos a seguir si te estás preparando para un embarazo, sobre todo, los tres primeros meses previos al embarazo. Y hoy seguimos con los pasos a seguir para mejorar nuestra fertilidad, y para prepararnos para un embarazo. Qué tenemos que hacer antes de buscar al bebé? Consejos para ser más fertil 1. Vigilar el peso y grasa corporal Pues hoy vamos a hablar del peso corporal y de la importancia que tiene sobre la fertilidad, y tiene esta importancia, porque el peso es determinante para nuestro sistema hormonal. Nuestro cuerpo necesita la grasa ... Leer mas

Mujer, Escuchas tu Cuerpo?

Hoy no podía ser de otra forma, hoy tenía que hablar de lo sordos que estamos y de lo poco que nos miramos y mimamos. Y digo todo esto, porque hoy estoy enfadada, enfadada conmigo misma, así que a la primera que le voy a reñir es a mí, y lo hago extensible a todas aquellas que os sintáis identificadas conmigo. Todo empieza porque hace 3 días que me vino la menstruación. Por todo el trabajo interno y la fitoterapia que me estoy tomando llegó sin aviso, sin dolor, pausadamente, y me encantó. Esto me demostró, lo que tanto intento ... Leer mas